Lubina al papillote

domingo, 4 de marzo de 2012



Este método de cocción es fantástico, cocinar en papel logra que los alimentos se cuezan en su propio aroma y la lubina resulta deliciosa.


Ingredientes:
3 Filetes Lubina.
1 cebolla
Ajos tiernos.
Aceite.
Eneldo.
Sal.
1 tomate para acompañar.







Primero lavamos la lubina y pasamos el dedo índice por el centro, si notamos alguna espina, podemos tirar de ella con los dedos, saldrá fácil y limpia. Secamos la lubina y la dejamos a parte. Cortamos la cebolla en tiras y los ajos tiernos en trocitos.

Mientras cogemos el rollo de papel de horno, cortamos un tozo que corresponda al doble de la superficie de la bandeja de horno y un poquito mas, doblado por la mitad, como si fuese una hoja de periódico. Abrimos la hoja y pintamos la superficie inferior con aceite, ponemos toda la cebolla extendida como si fuese una cama, sal al gusto, sobre la cebolla añadimos la lubina con la piel hacía abajo, sobre la lubina ponemos los aijtos tiernos, el eneldo y sal al gusto. 

Tapamos con la mitad de la hoja, es decir, cerramos el paquete y ahora viene lo más importante, sellar los bordes. Ajustamos la hoja para que podamos hacer 2 pliegues en lado mas ancho, luego hacemos 2 pliegues en cada uno de los lados más estrechos, volvemos a hacer 2 pliegue en el lado más ancho y 2 pliegues más en cada uno de los dos lados más estrechos, al final doblamos un poquito las puntas para reforzar el cierre.

 Metemos en el horno a 170º 17 a 20 minutos.


Pasados los 20 minutos el paquete se ha hinchado en el horno, doblando su tamaño.

Sacamos el paquete con cuidado de no quemarnos y lo abrimos con más cuidado, ya que el vapor del interior puede quemar. con unas tijeras es más sencillo.




Servimos en platos y a comer.

Información extra:
Las propiedades de la Lubina

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.