Ensalada Murciana de mi madre.

viernes, 24 de enero de 2014


Esta receta es de esas que recuerdo de siempre, es uno de mis platos preferidos de mi madre. Es muy sencilla, solo cortar, mezclar y servir.
Hace unos años comimos en un restaurante en Archena, cuando la ví en el menú la pedí inmediatamente, hacía tiempo que no la probaba y me evocó muchos recuerdos.


Ingredientes:
2 Tomates.  
1 huevo.
20 gr. Bacalao salado.
45 gr. Atún o caballa.
2 cebolletas en vinagre.
Aceitunas negras.
1 diente de ajo.

Aceite al gusto.

Disponemos todos los ingredientes en el banco de cocina para preparar la ensalada.  

Primero de todo hacemos el huevo duro, vamos a usar un utensilio de microondas para cocer huevos, ya que la apariencia del huevo duro no nos preocupa, lo vamos a picar bien pequeño.






Empezamos cortando en trozos 1 tomate y medio, el tamaño al gusto del consumidor.

El medio tomate restante lo vamos a rallar sobre los trozos de tomate, para crear una salsa de tomate. 


Añadimos el ajo bien picado y mezclamos todo. Añadimos las aceitunas y las cebolletas en vinagre ya troceadas. 


Troceamos el atún o caballa y lo añadimos a nuestros tomates.



Desmigamos el bacalao y lo añadimos también.



 Por último picamos el huevo duro y lo distribuimos por encima del tomate.


Mezclamos todo muy bien, aliñamos con aceite de oliva y dejamos reposar un buen rato para que todos los ingredientes se impregnen bien de tomate. 


¡Que aproveche!







Nota.

Mi madre a veces utiliza tomates de pera en lata, o tomates frescos con tomate triturado en bote. 



Información extra:
Beneficios de la Ensalada Murciana


2 comentarios

  1. Me encanta la ensalada murciana! En el bar donde suelo comer la ponen muy a menudo y siempre la como... que rica está!

    ResponderEliminar
  2. Un aplauso por tu mama.
    LAS DELICIAS DE MAYTE.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.