San Jacobos de Pollo al horno.

sábado, 10 de agosto de 2013



Con esta receta participo en el  Reto de Julio de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado: Pollo.


Casualmente en la nevera tenemos unas pechugas de pollo, las vamos a usar para hacer esta receta; estas pechugas están fileteadas, no son las más idóneas, ya que lo ideal seria que estuviesen enteras y  poder abrirlas como un librillo, pero esto es lo que hay, así que hoy vamos a divertirnos haciendo manualidades a la vez que cocinamos.
Muchas veces en la cocina es mejor disfrutar y divertirse, en lugar de hacer “La Receta perfecta” y creo que este es el caso.




Ingredientes:
2 pechugas de pollo de granja.
2 lonchas de queso.
2 dientes de ajo.
1 huevo.
Harina
Pan rallado.
Aceite.

Sal.

Primero como siempre disponemos todos los ingredientes en la encimera, así vemos que no nos falta nada.

Cogemos una pechuga, separamos la mitad de láminas, unas para abajo y las otras para la tapa. Nos vamos a ayudar de la maza del mortero para golpear el pollo en la zonas mas gruesas, así todas los lonchas quedan del mismo grosor. 

Ahora extendemos bien la mitad de la pechuga, ponemos encima una loncha de queso doblada por la mitad, sobre el queso ponemos un ajo picado, para picarlo usamos esa herramienta tan perfecta para picar el ajo (el machaca ajos), esparcimos bien el ajo y tapamos con el resto de láminas de la pechuga.
Seguimos estos pasos con la segunda pechuga y las dejamos aparte. 


























Mientras preparamos tres platos, uno con harina, otro con pan rallado y el tercero con el huevo batido para tortilla.




Con cuidado pasamos una pechuga rellena al plato la harina, le damos la vuelta y la espolvoreemos muy bien, con cuidado la pasamos al plato con el huevo batido y la embadurnamos de huevo por todas partes y otra vez con cuidado la pasamos al plato con el pan y la cubrimos totalmente de pan.
Cogemos una bandeja para horno y extendemos un hilo de aceite, lo esparcimos por toda la base y pasamos el San Jacobo que acabamos de preparar.

















Seguimos el mismo procedimiento con la segunda pechuga y la situamos en la bandeja de horno.
Como no hemos usado una pechuga completa la forma de nuestros San Jacobos puede que tengan un aspecto un poco feo y abultado, para que nos quede mas bonito vamos a espolvorear pan rallado por encima para que se vea una superficie uniforme.
Introducimos en el horno ya pre-calentado unos 12’—18‘, dependiendo del tamaño de la pechuga, y lo sacaremos una vez estén dorados.


Los presentamos en un plato con un poco de ensalada, en este caso tomates y pepinos.
Este pollo queda muy jugoso, al cortarlo sale el queso fundido y el aroma a ajo queda riquísimo y no se necesita ninguna salsa para acompañar.
De postre una buena pieza de fruta.

Los presentamos en un plato con un poco de ensalada, en este caso tomates y pepinos.
Este pollo queda muy jugoso, al cortarlo sale el queso fundido y el aroma a ajo queda riquísimo y no se necesita ninguna salsa para acompañar.

De postre una buena pieza de fruta.


Nota:
No me gusta nada hacer frituras en casa, por eso esta receta la henos  preparado en el horno, de esta forma nos ahorramos la grasa del aceite que absorbe el rebozado al freírlo, aunque una vez preparado el pollo empanado, el que lo prefiera puede freírlos. Pero al horno es todo más ligero.







8 comentarios

  1. Muy buena idea hacerlas al horno, además de más sano no manchamos tanto y se hacen solitas. Seguro que están riquísimas estas pechugas, mucha suerte en el reto, besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carolina, eso de manchar poco me gusta mucho, y es cierto que se hacen solas, enciendes el horno, introduces la comida, cierras la puerta de la cocina y hasta que suene el temporizador... Es perfecto para el calor del verano, mientras te refrescas en el salon con aire acondicionado.

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad, todo lo que se pueda hacer al horno mucho mejor, lo malo es que ahora mismo es un martirio encenderlo, si es que no se puede tener todo, verdad? Me encantan esos libritos
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria,
      Lo bueno del horno es que en invierno te calienta la cocina, y lo malo es el agobio del verano. A mi también me gustan mucho y se pueden hacer de muchos ingredientes.
      Gracias por tu visita.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  4. Nunca he hecho los san jacobos con pollo y menos al horno pero seguro que están buenísimos y con menos grasa que fritos :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AniMayo,
      Yo los he probado de cerdo, ternera, de jamón york e incluso con hojas de col.
      Con imaginación y la nevera vacía... se puede improvisar.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Maite,
      Que alegría verte por aquí, ya me dices como te salen.
      Besos y abrazos cibernéticos.

      Eliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.