Col al estilo Chino con Huevos de Codorniz.

sábado, 20 de abril de 2013





Vamos a preparar una receta de comida china, es muy fácil y muy rápida, al final lo más complicado es cortar la verdura.






Ingredientes:

½ Col rizada.
1 Zanahoria.
1 Cebolla.
Jengibre.
2 dientes de ajo.
Aceite.
Soja.
Huevos de Codorniz (opcional)

Preparamos todos los ingredientes que vamos a usar, vamos a cortar todas las verduras en tiras, con un corte fino, estilo juliana: la col, la cebolla y la zanahoria; las dejamos aparte.

Mientras tanto vamos a usar el mortero. Primero troceamos o picamos el jengibre y los ajos, los introducimos en la base del mortero y majamos, hasta conseguir una masa uniforme que dejaremos a parte para usar más tarde.





Encendemos el fuego y ponemos una sartén grande a calentar (una bien grande), si tenemos un wok chino, mejor que mejor. Ponemos aceite en la base, con fuego medio, es importante mantener el fuego a esta intensidad. Cuando se caliente añadimos la zanahoria en primer lugar, ya que es la más dura y tarda un poquito más en cocinarse.



Vamos removiéndola sin parar durante unos 2’. Cuando la zanahoria cambie a un color más amarillo, entonces añadimos la col y la cebolla, mezclamos todo muy bien.

Sin dejar de mover y pasado otros 2’, hacemos un hueco en un lado de la sartén, añadimos unas gotitas de aceite y ponemos el majado del mortero, removemos sobre el aceite para que coja calor e incorporamos todas las verduras mezclando todo muy bien y sin dejar de remover.




Pasados unos 3’, añadimos un chorrito de soja y seguimos removiendo todo durante unos 2’ más y apagamos el fuego.


Servimos en cuencos o en platos y ya está lista la col al estilo chino. Para animar el plato he añadido unos huevos de codorniz fritos (con puntillas). Esto es opcional. 






Espero que os guste, veréis como la soja y el jengibre le da ese toque especial, ese sabor a comida china tan característico.

¡Que aproveche!


Col estilo chino con huevos y chuleta de cordero.


Nota:
Esta receta sirve de acompañamiento o se puede comer sola, otra opción es hacer tiras de carne, sofreírlas antes de las zanahorias, sacar de la sartén, dejar a parte e incorporar antes de añadir la soja. De esta forma es un plato Chino completo.

8 comentarios

  1. Hummmm tiene que estar riquísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, es super fácil de hacer, es un plato ideal para dos personas...

      Eliminar
  2. muy buena receta Eva, y como a mí me gustan fácil y sabrosa!!! Enhorabuena, besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Carmen, eta receta realmente es muy sabrosa, todo el sabor de China en casa.

    ResponderEliminar
  4. Qué plato más estupendo con ese toque del jengibre!! muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, el aroma de jengibre es ideal para repostería, pero en comida china es fantástico.

      Eliminar
  5. Que maravilla Eva y eso que la col y yo no nos llevamos muy bien, pero después de leer tu receta la probaría, un besote.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rocio por tu comentario.
    Ya veras que sencilla y rápida de hacer, comida china en casa en tan solo 10' . Si quieres le pones unas tiritas de pollo para completar el plato, bueno el cuenco, ja, ja.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.